Bio

En este bar no entras

Esta es la extraordinaria historia de Guillermo Ramos, referente de la vida pirata moderna.

Nació y creció en la ciudad costera de Madrid, a escasas cuatro horas en coche de las aguas más cercanas.

Al finalizar su formación como grumete en el colegio de turno, decidió que estudiar le aburría y tomó la determinación de apartar las letras de su viaje. Así que cursó publicidad y relaciones públicas, a la que siguieron investigación y técnicas de mercado, un master en comunicación corporativa y otro en marketing digital.

Convencido de que únicamente con la riqueza y empaque de su lengua materna conquistaría territorios paradisíacos y gentes singulares, acabó hablando spanglish y portuñol con un perfecto acento castellano, por supuesto.

Tras robar una veloz y colorida balandra, dispuso hacerse a la mar bajo imperativas premisas: nunca nadie le diría lo que tendría que hacer, jamás pasaría penurias en sus labores y de ningún modo movería un solo dedo sin un jugoso botín como recompensa. Fiel a sus principios, navegó y navegó por mil y una becas en comunicación, estudios de mercado, relaciones públicas, radio, marketing… además de realizar trabajos como comercial a pie de calle y puerta fría, y otros tan relacionados como bares, limpieza, mudanzas y chico para todo.

Una importantísima soleada mañana cualquiera, borracho de éxito y grandes logros, se levantó de su trono de expectativas, miró atrás, sonrió y exclamó bajito a los cuatro vientos “¡Es el momento del cambio!”- claim político válido para cualquier color-. Acto y seguido comenzó a viajar nuevamente rumbo a un futuro seguro, estable y prometedor, ¡el pirata quería ser artista publicista! Estaba decidido. Dejaría atrás la etiqueta y estrictas reglas de oficina siendo el viento el que ondeara su bandera de calavera. Renovando su antiguo juramento contra todo lo que supusiera el estudio, realizó cursos de copy, community management, e-commerce, programas de portfolio creativo y artes gráficas.

A día de hoy, este filibustero, borracho de éxito con premios de muchísimo renombre como el oro en los certámenes de Creativos al Sol, Iron Brain, Push the Power y Drac Novell continúa su incesante periplo guiado por el sueño de conquistar un puesto en los navíos de las agencias de publicidad que le permitan alcanzar su soñada vida de corsario y que no le sigan confundiendo con un vikingo.

Vikingo_piratil1Vikingo_piratil